Viridiana Sierra Álvarez (1987- )
Alumna del segundo grado de la Licenciatura en Educación Primaria, nació en Tula de Allende, Hidalgo, el 14 de Julio de 1987, hija del C. Eusebio Sierra Pérez, trabajador de la empresa CECAF como operador de maquinas, y la Lic. Cecilia Álvarez Olvera Profesora del primer año de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” en ambos turnos, ubicada en Santo Tomas, Tecamac.
A la edad de 1 año comenzó a pronunciar sus primeras palabras y seis meses más tarde inicio sus primero pasos.
Su madre trabajo en un preescolar de su comunidad, Loma Bonita ubicada en Apaxco, Méx. llamado “Vicente Guerrero” en el año de 1990, fue aquí donde primicia sus años escolares, actualmente es llamado “Estefanía Castañeda”. Después de cursar un año en esa institución su madre es transferida a el preescolar de Coyotillos, Apaxco donde cursa dos años regulares en los que se presentan pruebas verídicas de sus participaciones en bailables escolares además que cuenta con recuerdos –“recuerdo una vez que bailamos la gallinita cocohuahua en la escuela yo tenia como 5 años y me encantaba porque mi cantante favorito era Cepillin”-. Salio a la edad de 6 años en 1993 año mismo en que ingreso a la primaria “Lic. Adolfo López Mateos” de Loma Bonita en donde además de participar en obras de teatro, honores y días festivos también lo hizo en los juegos con su compañeros en el recreo. Le encantaba jugar fútbol y competir contra los hombres hasta el 4to. año en donde tubo a su primer “amigo”, en 5to. se integro a un grupo de mujeres que participaba en los bailables de cada celebración. En 6to. año comenzó los preparativos para ingresar a una escuela secundaria y planeo inscribirse a la escuela de su mejor amiga Adriana Hernández Ricaño, en Santa Maria, Apaxco, una Telesecundaria, pero sus padres no estuvieron deacuerdo así que ellos decidieron enviarla a la Escuela Secundaria Técnica Num. 35 de Apaxco, Méx.; perdió un poco el contacto con su amiga aunque se seguían viendo y se encontró con un grupo de amigas mas llamadas Maricruz Parra Sánchez, Marisol Hernández Hdez. y Yazmín Giles Mendoza, juntas conformaron la famosa “Plebe De las muerto” (no es el nombre original pero se omite por derechos de autor) este grupo fue conocido solo por los integrantes de la generación, uno que otro muchacho de la siguiente. Se enfrentaron a muchos desafíos como a caerle mal al profesor “Giles” de Educación Física (padre de su amiga Yazmín), peleas contra las chicas de tercero cuando ellas iban en segundo, en este año también comenzaron a bajar las calificaciones de las cuatro amigas, a las jugadas de muchachos infantiles que provocaban disgustos entre ellas pero que afortunadamente lograron superar. En tercer año Viridiana oculto a sus padres que había reprobado un bimestre Ingles y si no obtenga un 8 para el final podría quedar en extraordinario por lo que no pudo dormir durante 4 meses pero se aplico y pudo superar la calificación y sus padres se enteraron hasta fin de año en que se les entrego la boleta peor con el promedio la disculparon, para ingresar a una escuela de nivel medio superior ella busco dos opciones la Esc. Preparatoria Anexa a la Normal de Zumpango y el C.E.T.i.s. 26 de Atitalaquia en esta ultima ingreso en la carrera de computación por no asistir a una reunión en la Preparatoria.
En el bachillerato conoció a dos buenas amigas y con el tiempo fue conociendo a más personas y se dio cuenta que en primer año contaba con más amigos que amigas lo que por un lado le agradaba y por otro no, pues la mayoría de ellos eran e la generación que estaba adelante, vivió muchas experiencias malas y buenas entre ellas la de que su hermana mayor a los 18 años se casara y se dio cuenta del valor de la amistad cuando supo que no necesariamente una mujer podría ser una buena confidente sino también los hombres; le gustaba la escuela y que fuera lejos de Apaxco además la carrera era muy interesante o almenos esos profesores la hacían ver así, en segundo año sus amigos pasaron al turno vespertino y no los veía muy seguido; su hermana mayor tubo a su primer hijo llamado Alexis esto fue en el 2004, los fines de semana entro a realizar su servicio en la escuela Secundaria Técnica Num. 13 de Atitalaquia Hidalgo, en donde conoció a su actual novio, el trabajo consistía en limpiar las aulas de la institución todos los sábados de 8 a.m. a 1 p.m.; cuando paso a 5 semestre comenzó a realizar sus practicas que fueron en la misma institución en el Departamento de Planeación y Evaluación a cargo de Profesor Joel Domínguez, en este departamento pudo enterarse de muchas cosas que pasaban en la institución y normalmente la comunidad estudiantil no conocía nunca pero le agradaba también el trabajo pues le enseñaron a utilizar la copiadora, escáner, impresoras, incluso a archivar. Ya en sexto año estaban los preparativos para la escuela de nivel superior y ella busco mejorar sus promedio lo que cumplió pues las asignaturas eran de su agrado y se encontraba en la disposición, la presión era enorme pues muchos de sus compañeros buscaban diferentes opciones y ella solo una, la Escuela Normal de Zumpango en donde el 8 de Mayo de 2005 realizo su examen de admisión con muchos nervios, y espero el resultado hasta el 12 de Agosto de ese mismo año no podía creer que había quedado durante tres meses planeo lo que realizaría si no quedaba y no esperaba haber entrado.
ingreso a la escuela normal el 19 de Agosto de 2005 y se dio cuenta de la forma de trabajo, muy distinta a lo que creía y también de 3 los compañeros y ella esperaba que sus compañeros no fueran tan inteligentes pues se dio cuenta que la mayoría presentaba promedio de 9 y pensaba que eso era de alguien muy inteligente después el grupo aumento y ella se sintió mejor entre compañeros más sinceros y se integro a un grupo de mujeres, pues el grupo en su mayoría estaba conformado por mujeres, en donde se encuentra Irma Barrera Godinez, Sonia Gabriela, Adylenne, Mayabel, Jazmín y Ana Laura; Jazmín salio en las primeras semanas del curso pero las demás siguen en esta institución su hermana menor en el 2006 se caso y tubo a su hijo el 29 de enero de 2007 , Viridiana busca terminar su carrera y así enorgullecer a su familia pues es la primera que ingresa a una escuela de educación superior…
Alumna del segundo grado de la Licenciatura en Educación Primaria, nació en Tula de Allende, Hidalgo, el 14 de Julio de 1987, hija del C. Eusebio Sierra Pérez, trabajador de la empresa CECAF como operador de maquinas, y la Lic. Cecilia Álvarez Olvera Profesora del primer año de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” en ambos turnos, ubicada en Santo Tomas, Tecamac.
A la edad de 1 año comenzó a pronunciar sus primeras palabras y seis meses más tarde inicio sus primero pasos.
Su madre trabajo en un preescolar de su comunidad, Loma Bonita ubicada en Apaxco, Méx. llamado “Vicente Guerrero” en el año de 1990, fue aquí donde primicia sus años escolares, actualmente es llamado “Estefanía Castañeda”. Después de cursar un año en esa institución su madre es transferida a el preescolar de Coyotillos, Apaxco donde cursa dos años regulares en los que se presentan pruebas verídicas de sus participaciones en bailables escolares además que cuenta con recuerdos –“recuerdo una vez que bailamos la gallinita cocohuahua en la escuela yo tenia como 5 años y me encantaba porque mi cantante favorito era Cepillin”-. Salio a la edad de 6 años en 1993 año mismo en que ingreso a la primaria “Lic. Adolfo López Mateos” de Loma Bonita en donde además de participar en obras de teatro, honores y días festivos también lo hizo en los juegos con su compañeros en el recreo. Le encantaba jugar fútbol y competir contra los hombres hasta el 4to. año en donde tubo a su primer “amigo”, en 5to. se integro a un grupo de mujeres que participaba en los bailables de cada celebración. En 6to. año comenzó los preparativos para ingresar a una escuela secundaria y planeo inscribirse a la escuela de su mejor amiga Adriana Hernández Ricaño, en Santa Maria, Apaxco, una Telesecundaria, pero sus padres no estuvieron deacuerdo así que ellos decidieron enviarla a la Escuela Secundaria Técnica Num. 35 de Apaxco, Méx.; perdió un poco el contacto con su amiga aunque se seguían viendo y se encontró con un grupo de amigas mas llamadas Maricruz Parra Sánchez, Marisol Hernández Hdez. y Yazmín Giles Mendoza, juntas conformaron la famosa “Plebe De las muerto” (no es el nombre original pero se omite por derechos de autor) este grupo fue conocido solo por los integrantes de la generación, uno que otro muchacho de la siguiente. Se enfrentaron a muchos desafíos como a caerle mal al profesor “Giles” de Educación Física (padre de su amiga Yazmín), peleas contra las chicas de tercero cuando ellas iban en segundo, en este año también comenzaron a bajar las calificaciones de las cuatro amigas, a las jugadas de muchachos infantiles que provocaban disgustos entre ellas pero que afortunadamente lograron superar. En tercer año Viridiana oculto a sus padres que había reprobado un bimestre Ingles y si no obtenga un 8 para el final podría quedar en extraordinario por lo que no pudo dormir durante 4 meses pero se aplico y pudo superar la calificación y sus padres se enteraron hasta fin de año en que se les entrego la boleta peor con el promedio la disculparon, para ingresar a una escuela de nivel medio superior ella busco dos opciones la Esc. Preparatoria Anexa a la Normal de Zumpango y el C.E.T.i.s. 26 de Atitalaquia en esta ultima ingreso en la carrera de computación por no asistir a una reunión en la Preparatoria.
En el bachillerato conoció a dos buenas amigas y con el tiempo fue conociendo a más personas y se dio cuenta que en primer año contaba con más amigos que amigas lo que por un lado le agradaba y por otro no, pues la mayoría de ellos eran e la generación que estaba adelante, vivió muchas experiencias malas y buenas entre ellas la de que su hermana mayor a los 18 años se casara y se dio cuenta del valor de la amistad cuando supo que no necesariamente una mujer podría ser una buena confidente sino también los hombres; le gustaba la escuela y que fuera lejos de Apaxco además la carrera era muy interesante o almenos esos profesores la hacían ver así, en segundo año sus amigos pasaron al turno vespertino y no los veía muy seguido; su hermana mayor tubo a su primer hijo llamado Alexis esto fue en el 2004, los fines de semana entro a realizar su servicio en la escuela Secundaria Técnica Num. 13 de Atitalaquia Hidalgo, en donde conoció a su actual novio, el trabajo consistía en limpiar las aulas de la institución todos los sábados de 8 a.m. a 1 p.m.; cuando paso a 5 semestre comenzó a realizar sus practicas que fueron en la misma institución en el Departamento de Planeación y Evaluación a cargo de Profesor Joel Domínguez, en este departamento pudo enterarse de muchas cosas que pasaban en la institución y normalmente la comunidad estudiantil no conocía nunca pero le agradaba también el trabajo pues le enseñaron a utilizar la copiadora, escáner, impresoras, incluso a archivar. Ya en sexto año estaban los preparativos para la escuela de nivel superior y ella busco mejorar sus promedio lo que cumplió pues las asignaturas eran de su agrado y se encontraba en la disposición, la presión era enorme pues muchos de sus compañeros buscaban diferentes opciones y ella solo una, la Escuela Normal de Zumpango en donde el 8 de Mayo de 2005 realizo su examen de admisión con muchos nervios, y espero el resultado hasta el 12 de Agosto de ese mismo año no podía creer que había quedado durante tres meses planeo lo que realizaría si no quedaba y no esperaba haber entrado.
ingreso a la escuela normal el 19 de Agosto de 2005 y se dio cuenta de la forma de trabajo, muy distinta a lo que creía y también de 3 los compañeros y ella esperaba que sus compañeros no fueran tan inteligentes pues se dio cuenta que la mayoría presentaba promedio de 9 y pensaba que eso era de alguien muy inteligente después el grupo aumento y ella se sintió mejor entre compañeros más sinceros y se integro a un grupo de mujeres, pues el grupo en su mayoría estaba conformado por mujeres, en donde se encuentra Irma Barrera Godinez, Sonia Gabriela, Adylenne, Mayabel, Jazmín y Ana Laura; Jazmín salio en las primeras semanas del curso pero las demás siguen en esta institución su hermana menor en el 2006 se caso y tubo a su hijo el 29 de enero de 2007 , Viridiana busca terminar su carrera y así enorgullecer a su familia pues es la primera que ingresa a una escuela de educación superior…
No hay comentarios:
Publicar un comentario