martes, 8 de abril de 2008

TRABAJOS REALIZADOS EN CLASE BLOQUE II

BLOQUE II

Actividad 4

Afirmación: “Para planear mi trabajo necesito realizar un diagnostico para reconocer que tanto saben los alumnos sobre los temas, que dificultades presentan, que necesidades de aprendizaje tienen, que requiero fortalecer, y con que contenidos podría iniciar. Este diagnostico lo realizo al inició del año y en otros momentos; a veces con instrumentos específicos y en otras ocasiones a partir del trabajo realizado por los niños”.

Consideramos que la importancia del diagnostico radica, en este caso en la información proporcionada, si los alumnos tienen conocimientos, dificultades o necesidades sobres los contenidos. Debe considerarse que en el diagnostico se debe solucionar problemas educativos convertirse este en una guía flexible de procedimientos a seguir que puede realizarse al inicio del año o de algún tema y puede elaborarse un instrumento especifico o con ejercicios que expongan la situación de los alumnos.

Instrucciones: Contesta lo que se te pide

1. ¿Qué le pasa a la comida cuando nos la comemos?



2. Susana quiere saber en qué año nació Claudia si tiene 7 años menos que ella, que nació en 1997. Ayúdale a Susana a saber que operación utilizar y calcula su edad si estamos en el 2008.





3. Elabora una línea del tiempo sobre tu vida







4. Elabora un plano con el recorrido que realizas de tu casa a la escuela